El Campeonato de Balears de Gimnasia Rítmica celebrado el sábado trajo consigo una fuerte polémica motivada por la protesta del club Gimnasia Portmany ante la dirección técnica de competición debido a las injustas puntuaciones que recibió el equipo alevín, lo que provocó fuera de poder clasificarse para el Campeonato de España de Murcia. En este sentido, la Real Gimnàstica de les Illes Balears (RGIB) provincial tenía previsto reunirse, en principio, el próximo sábado con las delegaciones de Eivissa y Menorca, aunque lo más probable es que lo hagan la próxima semana. Por parte de la RGIB estará presente la presidenta Ana Rodrigo, junto a la delegada de Eivissa, Gabriela Urquiza, y la de Menorca.

El contenido de esta reunión tiene el objetivo de buscar soluciones a las supuestas irregularidades en las puntuaciones que emiten la mesa de jueces Por su parte, la directora técnica de la FGIB, María Victoria Garro, quiso aclarar mediante un escrito algunos aspectos sobre lo publicado por este rotativo el lunes, 2 de noviembre: «La Federació de Gimnástica de les Illes Balears es una federación de ámbito autonómico, por lo tanto tiene autonomía para organizar cualquier competición autonómica formando el Jurado que la respensable de jueces estime oportuno».

Por su parte, la delegada insular Gabriela Urquiza salió al paso de las declaraciones de Paola Salsoso en referencia al fallo en las inscripciones en el campeonato de algunas gimnastas del Rítmica Portmany con el nombre de otro club: «Lo único que hice es mandar por fax a la Federación Balear las inscripciones tal como me lo dio este club. Pienso que el error es de quien transcribió los datos al ordenador en la Federaciób Balear. De todas formas, ésto quedó aclarado en la reunión que tuve el domingo con las representantes del Rítmica Portmany».