Las gimnastas del Rítmica Portmany calientan sobre el tapiz de Blanca Dona.

El club Rítmica Portmany aseguró ayer que la impugnación de los campeonatos no será posible por estar fuera de plazo. Las delegaciones de Eivissa y de Menorca de gimnasia rítmica apoyan la iniciativa, pero critican las formas en que se ha llevado a cabo. La delegada ibicenca, Gabriela Urquiza indicó que antes de acudir a la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG), el club debería haber agotado los cauces federativos autonómicos. Por su parte, desde la delegación de Menorca se ha negado que se haya puesto a disposición del club sanantoniense el vídeo de la competición en la que está contenido todo el Campeonato de Balears celebrado el sábado.

Según el club, la delegación menorquina en conversación telefónica mantenida el domingo había asegurado la remisión de la cinta a la RFEG. Las entrenadoras del Portmany, las únicas tres con titulación homologada por la Federación en Eivissa, aseguraron a Ultima Hora Ibiza y Formentera que las delegaciones reciben presiones de la presidencia de la Federación. Las entrenadoras llevan viajando desde el domingo con el fin de aclarar si la mesa de jueces estaba acreditada para evaluar un provincial clasificatorio para el Campeonato de España.

Por su parte, Urquiza puso en duda que el vídeo del torneo pueda ser aceptado como prueba por el comité técnico nacional. La situación del Portmany, que ha pasado por varias delegaciones federativas para recabar información, es difícil ya que según sus datos el plazo para impugnar el campeonato se ha cumplido. Aunque este punto no pudo ser contrastado ayer por la RFEG, ya que no estaba el responsable del sector. Urquiza eludió comentar si se han pedido explicaciones a Marivi Garro por la no inclusión del desacuerdo del Portmany con las puntuaciones en el acta del campeonato, tal como afirma el club afectado.