«Es pronto para cambiar objetivos», pero la Copa de la Reina «está al alcance», indicó ayer desde el aeropuerto de Madrid el entrenador del PDV, Tito Sobrín, transcurridas veinticuatro horas de la victoria de su equipo sobre el Ciudad de Burgos. Cuando el nombre del equipo figura entre los grandes como la revelación del campeonato, el técnico invitó a la reflexión y advirtió que el PDV «no está preparado para estar arriba» aunque reconoció la ilusión que han generado los últimos resultados.

«Ni ahora somos muy grandes ni cuando vengan peores resultados seremos muy malos», dijo el técnico leonés que el viernes cumplió 38 años. Sin embargo, Sobrín apuntó el partido con el Andalucía Aifos como «clave» para acercarse un poco más a la Copa de la Reina. «Una victoria sobre el Linares (localidad sede del equipo andaluz) es un paso importante (hacia la Copa)». El entrenador leonés asegura que siete victorias en la primera vuelta son suficientes para estar en la Copa de la Reina, que se disputa en enero. El Puig d'en Valls ha conseguido cuatro resultados positivos, tres de ellos consecutivos y el último el pasado sábado en Burgos.

Pero la liga pone al Filtros Mann y al Ros Casares en el horizonte. El primero el 13 de noviembre y el segundo, tras el parón liguero por la fase de clasificación para el Eurobasket 2003.

Para Sobrín, los rivales directos en la lucha por estar en la liguilla de final de la primera vuelta son el Andalucía Aifos y el Sedis Cadí La Seu d'Urgell. Estos dos son los equipos con los que hay que luchar para estar en la Copa de la Reina», indicó el técnico.