El Rítmica Portmany se ha decidido a impugnar, en su totalidad, los Campeonatos de Balears de conjuntos celebrados en Palma el pasado sábado, según informó ayer la entrenadora del equipo Paola Salsoso.

Para ello, dos representante del club viajaron ayer por la noche con destino a Madrid para presentar hoy la documentación necesaria ante el Comité Técnico de la Real Federación Española de Gimnasia Rítmica (RFEG), con el fin de que se revisen las decisiones de los jueces y se evalúe si éstas tienen la licencia federativa preceptiva para evaluar un clasificatorio para el nacional.

Entre otros materiales que apoyan su instancia figura un vídeo del citado campeonato, aportado por la delegación de Menorca, en la que se aprecian además de los ejercicios otros momentos de la competición. Según explicó Salsoso, el club ibicenco solicitó que se hiciera constar en acta su desacuerdo con los resultados del campeonato, así como ver las licencias federativas de todas las jueces. Esta acción, al que tiene derecho cualquier técnico titulado de cualquier deporte, les fue negada por la actual presidenta de la Federación de Gimnasia Rítmica de Illes Balears, María Victoria Garró. Al parecer, según se indicó desde el club ibicenco, Garró además de responsable balear, es entrenador del club Llucmajor-Arenal (que ha quedado campeón en varias categorías) y presidenta del comité balear de jueces.

Las responsables del club tienen previsto acudir hoy a la Federación Española con el fin de que se les expliquen cuáles son sus derechos y se admita a trámite su solicitud de impugnar la competición. Salsoso apuntó que «mañana verificaremos qué se puede hacer, pero ya hemos tragado mucho; exigimos justicia y seriedad». El club cuenta con apoyos en Mallorca.