El Ibiza Badminton Club se adjudicó ayer la victoria sobre el Universidad País Vasco por 4-3 en la segunda jornada de la División de Honor de la liga de clubes, pero tropezaron con el potencial del Rinconada (6-1). Los ibicencos consiguieron su objetivo de quedar segundos de grupo, por detrás de los andaluces.

Los ibicencos disputaron sus primeros partidos tras la incorporación como refuerzo del jugador de nacionalidad china de Chibing Wu, quien precisamente consiguió el punto de la victoria sobre los vascos. La jornada comenzó con la derrota en mixtos de Alex Ribas y Carmen Chan, por 11-7 y 11-1; en dobles femenino, Alicia Calonge y Silvia Riera consiguieron la victoria por 11-2 y 11-3. En dobles, la pareja formada por Chibing Wu y Àlvaro Rangil cayó ante el tándem vasco por 15-17, 15-4, 14-17, en un último juego muy apretado, pero que finalmente se cerró en contra de los ibicencos.

En cuanto a los partidos individuales, Alicia Calonge ganó por 13-10 y 11-3 y Silvia Riera perdió por 11-3 y 11-7 ante la número dos de España, Joane Martínez. En los choques individuales masculinos, Alex Villar se adjudicó la victoria por 15-11 y 15-7.

Wu se enfrentó en el choque que cerraba la jornada al campeón de España júnior, Pedro Gómez, al que venció por 15-5 y 15-1. Este fue el punto definitivo que adjudicó la victoria a los ibicencos y les pone en la segunda posición de la tabla. Por la tarde, a partir de las 15'00 horas, comenzó el segundo choque de la jornada contra Rinconada donde hay varios jugadores de talla internacional como Sergio Llopis. El Ibiza BC se ha asegurado su presencia en los cuartos de final.