Efe MADRID
La quinta jornada de la ACB echó el telón con un nuevo líder, el Barcelona, que despachó la visita del Granada con un 93-78, y unos cuantos récords de estreno para la memoria histórica de un torneo que ya no tiene invictos.

El triunfo del Tau en la pista del Caprabo Lleida (66-78) abrió las puertas del liderato al cuadro barcelonista, aunque su primer puesto quedó empañado por el esguince del yugoslavo Dejan Bodiroga, que le convierte en duda para el compromiso europeo contra el Efes Pilsen turco.

El otro foco de atención de la jornada estaba en el pabellón Raimundo Saporta. El visitante, el Unicaja, prometía emoción y, además, era el día del debut de Alex Mumbrú y Alberto Herreros podía convertirse en el segundo máximo anotador de la historia de la Liga. El Madrid ganó (68-58), Mumbrú debutó, Herreros superó a Brian Jackson en la segunda posición de la lista de encestadores gracias a seis tiros libres y el Unicaja, sin que nadie lo esperase, estableció otro récord: el de la peor anotación en un solo cuarto por los tres pírricos puntos que sumó en el tercer corte del choque.

Alicante, Valencia y Manresa no tuvieron tanta emoción. El Lucentum cayó por 70-85 ante el Joventut, el Pamesa derrotó cómodamente al Breogán (88-70) y el Girona salió del Nou Congost con un contundente 84-57 a la espalda. En Canarias, al menos, nadie respiró hasta el 83-79 que finalmente dio el triunfo al Aunacable sobre el Caja San Fernando.