Los regatistas del CN Ibiza Julio Ribas, en Optimist, e Iván Moreno, en Europa, consiguieron ayer la victoria en la regata Trofeo Versersa organizada este fin de semana por el CN Ibiza. Un total de 60 embarcaciones participaron en esta cita náutica entre ambas modalidades de embarcaciones en solitario.

El trofeo, que se disputó en aguas de la bahía de Figueretes, disfruto en la primera jornada celebrada el sábado de un viento favorable de componente Este y fuerza 2-3. Por esta razón pudieron disputarse las tres mangas previstas a partir de las 12'00 horas. El domingo se celebraron las dos restantes, con viento Sur de fuerza 2. El dominador del trofeo en la clase Optimist fue Julio Ribas, con cuatro primeros y un segundo se impuso a Alejandro Moreno, del CN Ibiza, y a Toni Tur, del CN Sant Antoni, que tuvo que conformarse con la tercera plaza.

En clase Europa, ganó Iván Moreno, del CNI, que con tres primeros, un segundo y un tercero se alzó con el triunfo final, por delante de Veith Nicklas, del CNI, que fue segundo y de Gerard Sánchez, tercero.

La entrega de Trofeos se celebró en la Escuela de vela del CN Ibiza precedida de una comida que ofreció el patrocinador a todos los participantes a la rueba que fueron 50 en optimist y nueve en la clase Europa.