Javier López Villarrubia, atleta del Fila Bikila de Madrid, se alzó ayer con la victoria de la Mini-Marató Toni Costa Balanzat, que como cada año tomó la salida a las diez de la mañana desde Sant Jordi.

Con cuatro kilómetros de recorrido llevó a los atletas por la carretera del aeropuerto hasta el paseo de Vara de Rey donde estaba ubicada la llegada. López Villarrubias entró en meta bastante destacado, con una ventaja importante sobre el segundo clasificado, de 11 segundos. El ganador marcó un excelente crono de 12'49'', mientras que el segundo clasificado fue Vicent Sebastiá, con un tiempo de 13'00''.

El primer ibicenco en cruzar la línea de meta fue el corredor del Pitiús Mohamed Tissei, que con un crono de 13'27'' aventajó en seis segundos al cuarto clasificado, el también ibicenco Antonio Tugores.

En categoría femenina la victoria fue para la atleta del Pitiús Sara Cardona, con un tiempo de 15'35''. De hecho, los corredores del Club Atletisme Pitiús dominaron por completo la prueba, colocando a cinco de sus competidores entre los diez primeros clasificados de la clasificación general de la prueba.

No obstante, la participación de clubs de fuera de las Pitiüses se dejó notar con la buena actuación de los atletas del Club Atletismo Manchego o el C. La Ribera. también participaron otros clubs pitiusos, como el Sa Raval y colegios.