Carlos Adán, miembro de la selección española de campo traviesa, llegó ayer por la tarde a Eivissa y abrió paso a la pléyade de atletas de alto nivel que lucharán mañana por hacerse con la victoria en la XXI Semimarató d'Eivissa 'Gran Premio Consell Insular d'Eivissa i Formentera'.

La mayoría de los atletas africanos llegarán esta mañana. Tal es el caso de Jumene Twlay, Fikadu Bekele, Benjamín Rotich, Abderraman Agoujil, Txema Fernández Atienza, Carlos José Queral, así como Beatriz Ros Blanco y Alma de las Heras, que nutrirán la carrera femenina.

El premio del vencedor asciende a unos 600 euros y además conseguir batir el récord de la prueba tendrá recompensa. La media maratón ibicenca está incluida en el calendario nacional, lo que presta carácter oficial y solidez a esta prueba del cartel pitiuso.

La organización, consultada ayer en relación al número de participantes, no pudo concretar el total de inscritos a falta de las últimas confirmaciones. Hasta el jueves, el número de inscritos contabilizados era de 140 personas. Donde figuran atletas de Eivissa y Formentera, así como los diez atletas del club de atletismo de Zamora.

Entre los ibicencos cabe destacar la presencia de Abdeslam Rahmouni, quien, pese a estar a principios de temporada y tras su regreso a las filas del Pitiús tras un año como independiente, parte con posibilidades de estar arriba en la clasificación. Rahmouni fue quinto en el campeonato de España de media maratón 2001 de su categoría.

La Minimarató Toni Costa Balanzat 'Gran Premi Ajuntament d'Eivissa', por su parte, contará con la anunciada presencia del atleta júnior Javier López Villarrubia, una de las promesas nacionales en la especialidad de fondo. Esta prueba, que se celebra en honor de Toni Costa Balanzat, contaba hasta el jueves con 450 inscritos, a falta de concretar la participación de cinco o seis colegios. También ha confirmado su presencia el club de atletismo de Quintanar de la Orden, para esta prueba.