Los equipos pitiusos de Tercera División afrontan este fin de semana la novena jornada de liga con el mismo objetivo de conseguir la victoria, pero partiendo de distinta situación.

El partido de casa, Eivissa-Binissalem, promete ser interesante ya que los mallorquines son cuartos y pueden trastocar los intereses de la SD Eivissa, que viene acumulando victorias en casa y goleadas en cancha rival, la última el pasado domingo en Alaior (4-2). La trayectoria irregular del equipo, que sólo salva Anselmo con su capacidad goleadora, puede ser una ventaja en el sentido de que el rival se relaje ante la idea de una victoria fácil.

El duelo fraticida entre el San Rafael y la Peña Deportiva, que se saldó con victoria peñista, favoreció los intereses de los de Matías Fernández cuya delantera sufre una ausencia más que significativa este fin de semana, la de Jorge Oliver Pérez. El que fuera segundo máximo goleador de la liga la pasada temporada, ha sido declarado en rebeldía y sobre él pesa un expediente disciplinario por falta muy grave.

La Peña viaja, con esta situación, a Palma donde se enfrenta al filial del Real Mallorca, el Ferriolense que es una oportunidad para consolidar su actual posición "décima" en la clasificación donde hay un puñado de equipos muy igualados en cuanto a puntos, con márgenes de uno y dos.

El San Rafael, sin embargo, se mantiene muy cerca del farolillo rojo, el Génova, y hace ocho jornadas que no sabe lo que es ganar. Su prioridad es sumar puntos sea como sea y con esta ilusión visitan el campo menorquín del Sporting Mahonés.

El estado de la liga es muy abierto con dos equipos empatados a 20 puntos (de 32 posibles), Vilafranca y Constancia, y un grupo de doce equipos a los que diferencian tres, dos y un punto, en la mayoría de los casos.

A punto de pasar el ecuador de la primera vuelta, ni los resultados de la Peña ni de la SD Eivissa satisfacen los objetivos marcados a priori para la competición aunque aún restan muchas citas con la tercera balear y es prematuro el análisis. La pregunta es cuándo se verá solidez de resultados y de la calidad de juego.