El ICC está haciendo obras de mejora en sus instalaciones con la construcción de pistas de pádel. Foto: MARCO TORRES

S.M.C.-Redacción Los primeros pasos hacia la consolidación del tenis como una opción deportiva sólida y la formación de una cantera que dé continuidad a esta nueva estructura ya son una realidad, según los datos hechos públicos ayer por la delegación pitiusa de la Federación Balear de Tenis, que anunció la puesta en marcha del primer Master 'Isla de Ibiza' 2003. El delegado José Tur anunció también la concesión al Ibiza Club de Campo de la organización de la fase provincial del campeonato nacional Sport Goofy del próximo año, así como el campeonato de Balears de las categorías alevín e infantil. Estos campeonatos se celebrarán la última semana de abril.

La delegación pone en marcha un circuito pitiuso de tenis bajo el nombre de 'Isla de Ibiza' compuesto por una serie de torneos aún por determinar, así como los diferentes campeonatos insulares de Ibiza y Formentera. Los ocho mejores tenistas, es decir, las ocho mejores puntuaciones competirán en el Master del mismo nombre. Estas citas tendrán carácter open, es decir, podrán participar tenistas de cualquier punto de Baleares o de la península de la categoría correspondiente ya que estarán incluidos en el calendario nacional. Además de puntuar para el ranking nacional, se elaborará por primera vez en la historia de la delegación un ranking pitiuso ya que cada torneo o campeonato tendrá una serie de puntos asignados.

Ciertos aspectos de reglamento así como los baremos de puntuación serán abordados en una reunión del Comité Técnico por lo que Tur aplazó cualquier concreción al respecto hasta mediados de noviembre. Por el momento, la delegación hizo pública la concesión de la sede de los campeonatos insulares de Ibiza y Formentera de 2003. Así, el club de tenis Es Regueró acogerá los campeonatos insulares benjamín y cadete; mientras que el Punt Groc de Santa Eulària será el escenario del insular alevín y del júnior.

El Ibiza Club de Campo, además de los provinciales y la fase regional del Sport Goofy, organizará el campeonato de tenis absoluto y el infantil. Las fechas de los campeonatos insulares se concretarán también el próximo mes con motivo de la reunión del comité técnico de la delegación pitiusa de tenis. José Tur valoró de forma muy positiva la estructuración del calendario del próxima temporada, cuyo principal objetivo es favorecer la mayor participación de la cantera tenística en los actos federativos.