El Club Náutico de Sant Antoni acogió ayer la presentación de la VI Copa del Canal que por primera vez será prueba puntuable para el Campeonato de España de Altura. Precisamente la cita que partirá desde Sant Antoni cierra la temporada. En esta edición la cita, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de noviembre, será con las embarcaciones crucero IMS e IRC que ya tomaron parte en la Ruta de la Ssal y en la regata Formentera-Calpe-Formentera. La alternancia en el punto de partida lleva a Sant Antoni la salida masiva de las embarcaciones lo que favorece la competición de barcos ibicencos pero, por otro lado, ralentiza la inscripción de yates de la península.

Así, la previsión de participación por parte de la organización es de unos noventa barcos, lo que sería superar en un porcentaje alto la participación real de la edición anterior que se situó en torno a los setenta participantes. Para este año la organización espera que se inscriban unos 25 barcos de las Pitiuses. El sistema de puntuación se regirá según el eglamento establecido por la Real FederaciónEspañola de Vela para este tipo de ragatas, que por otra parte abre la participación a embarcaciones de dos tripulantes, en solitario y multicascos.

De hecho, el tiempo récord de llegada a Sant Antoni lo estableció el año pasado el catamarán Cástor Polux con cerca de seis horas de navegación hasta alcanzar el puerto sanantoniense. En cuanto al programa de competición, desde el pasado 18 de octubre se abrió la estancia gratuita de participantes en el puerto. El 31 de octubre se hará la apertura oficial de regata en el CN Sant Antoni a partir de las 10'00 horas. La salida hacia Dènia será el 1 de noviembre a las 11'30 horas.