El Gasifred Ciudad de Eivissa afronta con mucha cautela el choque con el Rubí el próximo sábado a las 17'30 horas, en el Poliesportiu de sa Blanca Dona. La enfermería se ha llenado tras la victoria del pasado fin de semana sobre el Epic y es probable que Ricardo Ruétalo tenga que dar descanso a jugadores claves tales como Sabà, Óscar Ordóñez y Carlos Gómez. Además, el técnico mantiene la duda sobre la inclusión en la convocatoria de la quinta jornada de Julio, Montalbán, Félix y Jose.

Según explicó Ruétalo, Sabà ha estado ausente de los entrenamientos "lunes, miércoles, jueves y viernes" por una especie de gastroenteritis, aunque aún no tiene un diagnóstico. Ordóñez, aporte de templanza y equilibrio al esquema del Gasifred, se ha resentido de sus problemas en la espalda tras la intensidad de las dos últimas jornadas. Carlos será baja con seguridad, según el entrenador, quien apuntó que espera recuperar a Juli, sobre el que mantiene la duda, y a Montalbán, que terminó muy tocado del partido del pasado fin de semana.

Sobre Félix, al que Ruétalo espera incluir en la convocatoria, flota también un interrogante. Para Ruétalo, Rubí es un equipo desconocido al que «hay que respetar» y, pese al «mal» estado de la plantilla, confía en que los que jueguen «respondan con la calidad que han demostrado; aunque nos faltan jugadores fundamentales y decaerá la forma».