75 CAJA RURAL GRAN CANARIA: Rovira (13), Rosi Sánchez (16), Peláez (7), Erb (8), Donaphin (11) " cinco inicial ". También jugaron Montesdeoca (5), Quintero (0), Elena Àlamo (15).
54 CB PUIG DEN VALLS: Mª José Alonso (14), Silvia Morales (9), Justine Agbatan (3), Shala Crawford (2), Saregkou (9) "cinco inicial". También jugaron Sara Morro (0), Anabel Jiménez (8), Anna Boleda (1), Jelena Zrnic (8).
Àrbitros: Labrac (Andaluz) y Santana (Canario). Sin eliminadas.
Pabellón: Centro Insular de Deportes. 200 espectadores.

ÀREA 11 X LAS PALMAS G. CANARIAS
El Puig d en Valls cayó en Canarias por culpa de un primer periodo desastroso. Por ello, pese a la reacción final y un gran marcador de 11-25 en el tercer cuarto, el equipo ibicenco cosechó en el Centro Insular de Deportes su primera derrota en la máxima categoría del baloncesto español. Comenzó el encuentro con una fuerte defensa individual de las locales, aunque en el minuto dos el Puig d en Valls puso el 3-4 en el electrónico, todo un espejismo pues a partir de esa canasta el equipo entró en una espiral de desacierto que se iba a prolongar mucho, hasta redondear un vacío casi histórico de 16 minutos sin anotar ni un solo punto.

Estas circunstancias hicieron que el Caja Rural redondeara un parcial escalofriante de 20-0 para que finalizara el primer cuarto con 22-4. En el segundo cuarto, las visitantes siguieron muy atascadas en el juego de ataque, con pésima selección de tiro. Shala Crawford no tuvo más remedio que volver a la cancha para intentar parar a las grancanarias, donde sobresalían Rosi Sánchez y la base Rovira. 30-0 es el parcial de las grancanarias en este lapso. Reaccionó en ese instante con vergüenza torera el conjunto pitiuso.

Con cinco puntos consecutivos de Anabel Jiménez, el marcador se puso en un algo más honroso 34-12, pero las grancanarias volvieron a apretar los tornillos en defensa, escapándose de nuevo hasta que en el descanso el luminoso indicaba un descorazonador 40-13. Las visitantes reaccionaron tras el descanso. Nada más empezar, un triple de Jiménez animó a las ibicencas, que funcionaron mucho mejor en defensa. Por parte pitiusa, Sarekgou y Alonso fueron las mejores, llegándose al final de este tercer cuarto con 51-38 tras un gran parcial de 11-25. En el último periodo, las grancanarias volvieron a apretar en defensa.

Volvieron a crecer las diferencias del Caja Rural, ya que cuando más cerca estuvo el equipo visitante fue con un 54-43, pero Rosi Sánchez reaccionó y las rentas del Caja Rural ya se fueron por encima de los veinte puntos de diferencia hasta llegar con el marcador final de 75-54. Ahora, el conjunto ibicenco es sexto en la liga y queda en el pelotón de conjuntos con dos triunfos y una derrota, junto a Universitat de Barcelona, Ciudad de Burgos, Ros Casares, Perfumerías Avenida y Celta Banco Siméon. El Caja Rural es el líder en solitario.