CARLOS G. CASUSO La Pujada a sa Cala de Sant Vicent, que cumple este año su decimo octava edición, se celebrará el próximo 24 de noviembre y será la última prueba puntuable del Campeonato de Balears de montaña. La principal novedad de la prueba es que el formato de competición se reduce a un día con la disputa de los entrenamientos y la manga oficial de carrera, a diferencia de ediciones anteriores donde se realizaban dos mangas de entrenamientos el primer día y la tercera prueba de entrenamientos, junto a las dos mangas de carrera, que se realizaba durante la segunda jornada.

Para esta edición, el único día de competición comenzará el 24 de noviembre por la mañana con la disputa de la primera tanda de entrenamientos a partir de las 9'15 horas, para posteriormente disputarse la segunda manga. La organización, que corre a cargo del Automóvil Club de Ibiza y Formentera, ha previsto que la carrera oficial del Campeonato de Balears de montaña dará comienzo a las 12'00 horas. Un día antes , el 23 de noviembre, en jornada de tarde, se procederá a las verificaciones técnicas y administrativas de los coches participantes en la prueba.

Los organizadores mantendran el mismo recorrido que en las ediciones anteriores y tendrá una distancia de 4 kilómetros. El plazo de inscripción para los coches participantes está ya abierto y está previsto que el próximo 15 de noviembre hasta las 12'00 horas se cierre las inscripciones para la carrera. Las categorías de los vehículos participantes serán los Grupo A, Grupo N, los A-2 y monoplazas. El Automóvil Club de Ibiza y Formentera, a través de su presidente Manuel Ruiz de Adana, se encuentra gestionando la invitación de algún piloto nacional de primera línea.