CARLOS G. CASUSO El área envuelta por el Dique Botafoc permitirá que el próximo domingo se celebre en las aguas del Puerto de Eivissa la prueba de natación del Triatlón Home de Ferro, una carrera que constará de 4.000 metros que servirá como una experiencia piloto para el Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia Eivissa 2003, y que se realizará con el mismo recorrido para la cita mundialista.

Esta prueba, será clasificatoria para el Mundial del próximo año, ha sido autorizada por L'Autoritat Portuària de Balears, una vez que la Associació Esportiva Home de Ferro ha garantizado las condiciones de seguridad marítima requeridas los portuarios para el desarrollo de la carrera natatoria, que abrirá el Home de Ferro. Entre otras medidas imprescindibles se encuentra la ampliación del carril de natación de unos 50 metros, que permitirá una bocana de acceso al Puerto de Eivissa con el suficiente espacio para una navegación marítima en condiciones de seguridad.

El Plan de Seguridad incluye una amplio despliegue humano y técnico para la prueba de natación que incluye la coordinación de los servicios de asistencia y protección ciudadana de Cruz Roja y Protección Civil, que dispondrán de embarcaciones de control, motos acuáticas, submarinistas, socorristas y ambulancias en tierra.. Por otro lado, la organización de la prueba situará, a lo largo del circuito, piragüistas y embarcaciones adicionales ubicadas a la salida del Puerto de Eivissa para garantizar la seguridad del recorrido.