Momento en que un piloto de trial trata de superar una de las dificultades que propone el tramo.

El próximo mes de noviembre promete unas jornadas de deleite para los amantes del mundo del motor. Trial en los municipios de Sant Josep, Sant Antoni y Eivissa, y automovilismo en carretera, en la carretera a sa cala de Sant Vicent, son las propuestas en cartel. El Motoclub Formentera i Eivissa prepara desde hace un mes los Dos Días de Trial, una cita en la que se espera mayor participación que en la edición anterior con presencia de pilotos de la península. Las fechas previstas son el 9 y el 10 de noviembre.

Durante las próximas semanas, el club tiene programadas diversas lesiones para la organización de la prueba que para este año necesitará un equipo humano mayor y más comprometido. El club, asimismo, está pendiente de los permisos ya que el circuito que estará en las inmediaciones del monte Cas Mut, con accesos por la carretera de Sant Antoni, cerca de una cantera, y por Sa Carroca, tiene un trazado que toca a tres municipios: Sant Antoni, Sant Josep y Eivissa. La llegada del circuito se mantiene en el Recinto Ferial del Consell Insular de Eivissa i Formentera.

Por su parte, la Pujada será campeonato de Balears, tras perder la reserva en el Campeonato de España en favor de la Pujada al Puigmajor, con un planteamiento más doméstico y menos ambicioso. Según informaron fuentes del Automóvil Club Ibiza y Formentera, RAIF, se está preparando el curso para rally que ha nacido al abrigo de la iniciativa de organizar un carrera de estas características en el municipio de Sant Josep, aunque actualmente se estudia el establecimiento del libro de ruta y no hay ningún tramo establecido.