El proyecto para mejorar los accesos al Polideportivo de Blancadona ha quedado desierto, según informaron ayer fuentes de la Conselleria de Esports. También el concurso convocado para la segunda fase del campo de fútbol de Formentera, en el que participa el Consell, ha quedado desierto y se ha consultado nuevas empresas. En el primero de los casos, desde el Consell Insular se explicó que hubo un problema administrativo y la empresa adjudicataria no cumplió los plazos previstos. Posteriormente se ha convocado un nuevo concurso que ha quedado desierto y se tiene que proceder a una adjudicación negociada. Este recurso consiste en que el Consell Insular presenta el proyecto a tres empresas de su elección.

Por otra parte, el proyecto del hall de la piscina y del futuro polideportivo de Sant Antoni ya está redactado y saldrá a concurso a finales del mes de octubre, por lo que las obras aún se podrían demorar hasta enero de 2003. En el mismo caso se encuentra la piscina de Formentera, cuya fase de adjudicación estaba pendiente del proyecto de instalaciones. Posiblemente las obras pendientes estarán en marcha a principios de enero, si los plazos administrativos se van cumpliendo.

La consellera de Esports, Sofía Hernanz, apuntó que al margen de los retrasos que «resultan casi endémicos en la administración a la hora de adjudicar las obras, ya que es difícil conseguir encontrar a alguien a quien adjudicar "lo que sufren también los ciudadanos", seguimos trabajando con más o menos retraso» y destacó la inversión en instalaciones deportivas que «van a ver la luz, tal vez unos meses después de lo previsto, pero creo que lo fundamental a tener en cuenta es que Sant Antoni contará con el mejor pabellón de la isla y que la piscina de Formentera que es una vieja reivindicación; instalaciones que quedarán ahí».