El delantero Anselmo bate por bajo al portero mallorquín logrando el gol del triunfo. Foto: VICENÇ FENOLLOSA

1 EIVISSA: Marc (H), Santa (H), Àlex (H), Víctor (H), Rubén Canedo (H), Edu (H), Anselmo (HH), Julián Marcos (HH), Juan (H), José Francisco (H) y Daroca (H)
Cambios: Robert (H) por Juan.
0 CARDASSAR: Miki (H), Gayà (H), Ferriol (H), Planisi (H), Riera (H), Gardeña (H), Toño Barbón (H), OLiver (H), Montse (H), Morey (H) y Ribot (H)
Cambios: Marí (H) por Toño Barbón, Parada (H) por Ribot y Torrejón (H) por Montse.
Àrbitro:
Quesada Segura (HH). Buena actuación. Mostró la cartulina amarilla a Santa del Eivissa y a Gardeña y Ribot por parte del Cardassar.
Gol:
1-0, minuto 5, Anselmo.
LO MEJOR: El gol
LO PEOR: El partido

Marco Torres
Anselmo volvió a ser imprescindible en el éxito del Eivissa y con su gol del minuto 5 le dio la victoria a su equipo en un partido aburrido y en el que apenas sucedió nada. A pesar de que los hombres de Toni Arabí lo intentaron de varias formas, fue más que difícil romper la defensa de un Cardessar que se apostó con cinco defensas esperando los ataques locales.

El mayor control del balón y del juego, por parte de los jugadores locales, no dio los frutos deseados, ya que a excepción del gol de Anselmo las ocasiones no fueron demasiado claras ni numerosas. El propio Anselmo disfrutó de, al menos, dos ocasiones más en las que no pudo transformar.

Temprano fue el gol y también pronto se esfumaron las posibilidades de ver algo de buen fútbol. A pesar de haber encajado un tanto, el entrenador visitante apenas realizó cambios tácticos, con lo que su equipo siguió jugando exactamente de la misma forma. Ante esta verdadera muralla de jugadores el Eivissa tenía pocas opciones. El gol de Anselmo fue fruto de la conexión con Julián Marcos, que parece funcionar a la perfección y con la que, de momento, el delantero ha logrado seis goles en siete partidos, prácticamente a uno por partido. El excelente pase de Marcos buscando el hueco entre la defensa visitante no se pudo repetir y por ello las opciones goleadoras del Eivissa se redujeron al mínimo, ya que pasaban única y exclusivamente por una jugada del que ha resultado su mejor fichaje para esta temporada.

La segunda mitad del partido fue soporífera y, a pesar de los cambios realizados por el Cardessar, éste a penas arriesgó nada más de lo que había puesto en juego en la primera mitad.