El piloto ibicenco Andrés Rodríguez, con un Alfa Romeo 33 4x4 (clase C), revalidó ayer en la prueba de Felanitx, puntuable para el Campeonato de Balears de autocross, su título de campeón en la clase C. El ibicenco ya consiguió el título el año pasado en la última prueba, sin embargo en esta ocasión el ibicenco no ha tenido que esperar al final del campeonato para alzar la corona de campeón.

Rodríguez se mostró muy contento con el éxito obtenido ayer y señaló que la carrera había sido fácil, con una segunda posición en la primera manga y una primera plaza en la segunda que rubricó su victoria absoluta en el motor balear.

Para Rodríguez, «esto es el premio al trabajo que estoy haciendo desde hace años». Rodríguez ha dominado el campeonato de principio a fin, aunque el segundo clasificado tuvo opciones hasta ayer, el ibicenco supo marcar la distancia y conservar sus ventaja con una excelente actuación en Felanitx.

Respecto al coche, el piloto reconoció que al principio tuvo varios problemas con la temperatura pero que desde que se subsanaron, ha ido como la seda. Rodríguez no descarta la idea de dar el salto a la península, aunque para eso «hay que buscar patrocinios», dijo.

En cuanto al resto de representantes pitiusos en la prueba balear, Juan José Bermúdez conserva intactas las posibilidades de acceder al título en clase A con su Opel Corsa, tras la tercera posición conseguida ayer. El título estará en juego en Sant Jordi el próximo 17 de noviembre en que se disputará las últimas mangas.