Juan Antonio Lladós SEPANG
El madrileño Alfonso Fonsi González Nieto (Movistar Aprilia) voló en su última vuelta de entrenamientos de 250 cc en el circuito malayo de Sepang y consiguió la única «pole position» de un piloto español para el Gran Premio de Malasia.

Ni Daniel Pedrosa (Movistar Honda) ni Toni Elías (Movistar Aprilia) pudieron defender con éxito las primeras posiciones que consiguieron ayer en los primeros entrenamientos, en el caso del primero por una caída que le impidió finalizar y en lo que se refiere al segundo debido a la puesta a punto de su moto.

Una vez más Fonsi González Nieto se empleó a fondo con sus mecánicos para solventar algunos problemas de carburación y suspensiones y cuando lo consiguió salió a la pista dispuesto a mejorar la cuarta plaza lograda ayer y lo hizo en una última vuelta realmente magnífica en la que rebajó el mejor tiempo jamás dado en Sepang con una moto de 250 cc.

Se antojaba un récord difícil de batir el del japonés Daijiro Kato del pasado año, cuando se proclamó campeón del mundo después de ganar once grandes premios y, de hecho, durante todo el fin de semana ningún piloto consiguió acercarse a ese registro, hasta que lo hizo el madrileño.

Con una autoridad fuera de toda duda Fonsi González Nieto aprovechó el ciento por ciento de la pista malaya y rebajó en una décima de segundo el tiempo de Kato, además de adjudicarse la «pole» y poner así las cosas un poco más difícil a su rival Marco Melandri para proclamarse campeón del mundo en Malasia.

Si vence Fonsi en Sepang, Melandri no podrá ser campeón y a falta de tres carreras por disputarse cualquier error puede ser fatal.
Elías, el más rápido de entrenamientos, no consiguió solventar plenamente sus problemas con las suspensiones y aunque rebajó algo su tiempo, no pudo igualar el registro de la mañana, que de cualquier forma no le habría permitido estar más allá de la tercera posición en la que acabó la jornada.