Tito Sobrín, técnico del Puig d'en Valls, imparte instrucciones a sus jugadoras. Foto:V.F.

SUSANA M. CAMPOY La velocidad exterior y la fortaleza del juego interior serán los duelos paralelos que se vivirán en el pabellón de Fontecarmoa de Vilagarcía de Arousa con el choque entre el Extrugasa Muebles Carballo y el Puig d'en Valls (19'00 horas). El primero es un equipo con novedades, pero perro viejo en la competición y el segundo, un debutante en la Liga Femenina.

Tito Sobrín ha convocado a sus diez jugadoras de plantilla, aunque Montse Magre es baja segura por estar en recuperación de su operación y finalmente no ha viajado. Además, Jelena Zrnic está entrenando fuerte para alcanzar la forma del resto de sus compañeras y Anabel Jiménez jugará con un fuerte vendaje para proteger su dedo roto. La confianza y la concentración en defensa serán las bazas que utilicen ambos técnicos tal y como explicaron a esta redacción. Jordi Fernández, entrenador del Extrugasa, fue claro en este sentido al apuntar que «el equipo tendrá que jugar en una dinámica de 65 puntos en el marcador, es decir, que si me meten 80 no gano».

Fernández dijo esto en relación a que la apuesta principal de su filosofía de juego es la defensa. En su línea interior figuran jugadoras tales como la cubana Gertrudis Gómez o la argentina Gisela Vega, que ya el año pasado realizó un excelente trabajo en el tramo final de la pasada campaña. La apuesta principal del equipo de Jordi Fernández es Clara Bermejo, una base que hasta esta temporada no había disfrutado de la titularidad fija. El Extrugasa ha incorporado a Estixu y a la vascofrancesa Anne Clavier.

En la linea exterior, cabe destacar a la escolta Rocío Carballo, con experiencia en la selección nacional, y Desiree Glaubitz, una australiana con pasaporte inglés que ya tocó el PDV, así como la alero internacional Mireia Navarrete. Fernández señala la presencia de Sara Gómez, una jugadora júnior que quiso para sí Ramón Jornada, entrenador del Segle XXI (la cantera de la selección).