S.M.C.-Redacción La jugadora del equipo senior del CB Puig d'en Valls, Montse Magre, fue operada ayer de la inflamación de la hernia inguinal que padece, tras ser ingresada de urgencia en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Según informó ayer el manager del primer equipo, Pere Rodà, estaba previsto que la jugadora fuera intervenida en la jornada de ayer y se espera que en el plazo de una semana vuelva a incorporarse a los entrenamientos. Los médicos han asegurado que la intervención no reviste gravedad y que la jugadora podrá abandonar la clínica con el alta médica probablemente en la jornada de hoy.

La jugadora lleva más de una semana de baja tras lesionarse durante el torneo que el PDV disputó en Francia. La Mutua de la Federación de baloncesto dio su conformidad para la operación el pasado viernes pero hasta el lunes no se pudo saber cuándo se ingresaría a Magre. Según Magre, el médico que realizará la intervención será el doctor Francisco Vilás. La operación, que se realizará mediante microcirugía, consistirá en retener con una especie de malla la hernia para que no se salga del músculo. La recuperación será rápida pese a que la base tuvo que someterse a anestesia general. Si la evolución de la jugadora es rápida, podrían considerarse un incorporación antes de los previsto.

Sin embargo, la base del PDV no podrá jugar al menos hasta el segundo partido, donde podría reaparecer en Santa Eulària ante el Symel Tenerife. La ausencia de la jugadora afecta sobre todo a los entrenamientos ya que el técnico Tito Sobrín tiene que trabajar con la enfermería algo llena y con partidos de entrenamiento muy ajustados por la falta de rotaciones. Jiménez tiene un dedo roto, aunque un vendaje le permite jugar, y Shala Crawford tiene problemas con su tobillo. Las molestias de Agbatán en una rodilla y la recuperación de Zrnic.