Un total de 30 corredores se dieron cita en Es Caló, donde puntualmente comenzó a las 11'30 horas la séptima edición de la Pujada a sa Mola que organiza el Patronato de Deportes de Formentera, en colaboración con la comisión de fiestas de sa Mola.

Manuel Yeste, del Sa Raval, realizó una excelente carrera y finalizó en la primera posición, secundado por un atleta de trece años, Jaume Costa, cuya destacada actuación llamó la atención de todos los organizadores.

Yeste empleó 18'51'' en cubrir los cinco kilómetros de recorrido previstos, pero Costa se superó a sí mismo en la carrera de ayer y rebajó en dos minutos y medio su tiempo de la edición de 2001 (21'40'') cruzando la meta con un crono de 19'03''.

El atleta del Sa Raval se impuso al infantil local por un margen de 12 segundos, pero se dejó ver la progresión de Costa quien es el vigente campeón de Balears de cros, 1.000 metros y 3.000 metros en categoría infantil.

Margarita Ribas, de Master Gym, fue la mas rápida en categoría femenina. En veteranos Juan de la Cruz, promotor original de esta prueba y vencedor absoluto de dos anteriores ediciones "1997 y 1999" volvió ayer a saborear la victoria después de una larga ausencia.

La jornada contó con un tiempo excepcional, soleado toda la mañana, así como la presencia de una amplia representación de atletas ibicencos como es el caso de varios atletas del AVE, Asociación de Atletas Veteranos de Eivissa. Del Sa Raval también participó Vicent Planells y Bartolomé Roig.