Quien más fácil lo tuvo, pues hubo de emplearse a fondo, fue
Daniel Pedrosa, que dominó desde el primer día los entrenamientos
de 125. Fue el más rápido en casi todas las tandas y al final
recibió la recompensa de su quinta «pole position» del año, pero
había que refrendarlo en la carrera y Pedrosa no quiso dejar
absolutamente ningún lugar a la duda.
Como digna de las grandes epopeyas del motociclismo se puede
resumir la última vuelta de la prueba de 250, en la que dos figuras
de la talla del italiano Marco Melandri y el español Toni Elías se
la jugaron sin dejar un ápice de terreno a su rival.
La iniciativa fue en todo momento del piloto italiano de
Aprilia, pero en las últimas vueltas el joven valor de la Movistar
Aprilia decidió desencadenar su ataque definitivo y tras llegar
hasta el rebufo de su rival lo intentó por activa y por pasiva en
la última vuelta, de auténtico infarto, pero el de Manresa no cejó
en su empeño y en el último sitio que lo podía intentar, justo
antes de la recta de meta, se «coló» por dentro a su rival y le
superó para lograr su primera victoria en los 250.
Fonsi Nieto se tuvo que conformar en esta ocasión con acabar
cuarto, su moto no estaba perfectamente puesta a punto y en la
carrera lo notó al no tener ninguna opción de luchar por la
victoria y tener que frenar el ímpetu de la Fortuna Honda de Emilio
Alzamora hasta el último metro.
Mucho más aciaga resultó la jornada para los representantes
españoles de MotoGP, entre los que sólo concluyó Carlos Checa
(Yamaha M-1), en la quinta plaza y sin opción alguna de estar nunca
en la lucha por el podio. Pero peor le marcharon las cosas al
catalán Sete Gibernau, su Movistar Suzuki GSV R se rompió a poco de
iniciarse la carrera y no pudo concluirla, en tanto que Pere Riba
ni siquiera tomó la salida a los mandos de su Yamaha YZR.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.