La cuestión pendiente es conocer qué pasará con los trotones.

El Motor Club Pitiús, un nuevo club que está registrado tanto en la Federación Balear de Automovilismo como en la de Motociclismo, ha conseguido los apoyos necesarios tanto en el Ayuntamiento de Sant Antoni como en el Consell Insular de Eivissa y Formentera para poner en marcha un circuito permanente para la práctica del moto cross, el autocross y el karting.

Según informaron fuentes del citado club, el escenario donde se habilitará será el hipódromo de San Rafael, cuya conversión en circuito para el motor de las Pitiusas será presentado en breve de forma oficial por las autoridades competentes y por los responsables de este nuevo club que se une al Automóvil Club de Eivissa y Formentera, RAIF, y al Motoclub de Formentera y Eivissa.

El club tiene un doble objetivo con esta iniciativa. Por un lado, canalizar información sobre competiciones y ayudas institucionales para la práctica de los deportes del motor y, por otro, favorecer condiciones de seguridad que garanticen la integridad física de los pilotos.