El Eivissa Patrimoni-Sa Graduada cerró ayer el primer capítulo de la pretemporada que su entrenador, Xavi Martínez, ha diseñado en colaboración con Dani Riera, teniendo en cuenta el duro inicio de competición que aguarda al equipo en las primeras jornadas de competición. La plantilla comienza esta semana con la preparación física en la pista de Can Misses.

A juicio de Martínez, las siete primeras jornadas de liga «son vitales» porque marcarán el resto de la liga. El técnico expresó su confianza en superar la tradicional mala suerte del equipo en el debut en liga . Sin embargo, el factor psicológico acompaña a la primera jornada porque aparece la bestia negra de los colegiales: el Sa Pobla.

Respecto al equipo, Martínez asegura que cuenta con un grupo de hombres de calidad, e indica que tiene los ingredientes «para hacer una paella perfecta, pero hay que saberlos combinar bien y que salga buena». Martínez advierte que el calendario es «difícil» ya que aparecen todos los favoritos en las cinco primeras jornadas, con tres partidos fuera de casa.

Por esta razón, el técnico barcelonés no quiere a su equipo al 100 por cien, sino que «le dije al preparador que los quería al 400 el 24 de noviembre (fecha de inicio de la competición); es básico que comenzemos ganando». Los partidos se jugarán los domingos a las 17'30 horas, siempre que sea posible.

El inicio del trabajo físico practicamente coincidirá con el principio de la Copa Absoluta y esto tiene una lectura positiva por parte de Martínez, para quien esta competición de ñambito insular servirá «para seguir recordando lo que se ha hecho».

La pretemporada se ha estructurado de modo que se dé tiempo al acoplamiento de los jugadores ya que «tenemos cuatro incorporaciones nuevas». Las novedades con Angel de la Osa, Jorge Rosa, Sergio Segado y Óscar Moreno.