El guardameta Lasa deja escapar el balón ante la oposición de Mikel Loinaz. Foto: KIKE TABERNER

1 SANTA EULÀRIA: Vicente (H), Diego (H), Esteban (H), Jorge (H), Villodre (H), Javi (H), Víctor (H), Cruz (H), Loinaz (HH), Raúl (H) y Ñañez (H)
Cambios: Edu (H) por Víctor, Juanma (H) por Cruz y Maline (H) por Raúl
3 CONSTÀNCIA: Lasa (H), Ramis (H), Quique (HH), Adria (H), Culóm (H), Amorós (H), Bisquerra (HH), Óscar (H), Agustín (HH), Mendez (HH) y Ramón (HH)
Cambios: Barrios (H) por Ramón, Riera (H)por Adria y Jota (H) por Riera.
Àrbitro:
Escribano Jimenez.(H). Irregular. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Villodre, Javi y Loinaz. Expulsó por doble amarilla al jugador local Jorge y al visitante Óscar. También mostró tarjeta amarilla al entrenador del equipo visitante.
Goles:
1-0, minuto 24, Jorge.
1-1, minuto 45, Quique.
1-2, minuto 46, Méndez.
1-3, minuto 81, Bisquerra de penalti.
LO MEJOR: Gol de Quique
LO PEOR: Las expulsiones

Marco Torres
La Peña Deportiva encajó ayer su primera derrota ante el líder de la competición, el Constància. Quizá fue el color negro de la indumentaria de los visitantes el que se le atragantó a los blancos de Santa Eulària o su seriedad y orden en la primera derrota del conjunto peñista esta temporada.

El planteamiento de los locales fue atrevido. Con dos equipos a los que les gusta tener el balón sobre el terreno de juego, Ortiz y Fernández, introdujeron ciertos cambios tácticos en la alineación de salida. Un hombre más de lo esperado arriba en ciertas jugadas sorprendió a los visitantes que se vieron algo descolocados en la primera parte.

La presión en todas las líneas y la búsqueda constante de robos de balón le dieron cierto peligró a los de casa, aunque no se produjo una jugada de verdadera ocasión hasta el minuto 22, cuando Jorge disparó a las manos de Lasa un centro de Raúl.

Mientras el Constancia buscaba soluciones la Peña continuó apretando y en el minuto 24 Loinaz sirvió un excelente balón al segundo palo, que fue aprovechado por Jorge, que casi sin ángulo remató de cabeza por detrás del portero.

A partir de ese momento el juego local perdió intensidad y los visitantes los aprovecharon para adelantar sus líneas. Cuando estaba a punto de llegar el descanso, el Constància sacó un balón de falta para que Quique, muy inteligentemente, rematara peinando al palo contrario sorprendiendo a Vicente, que no pudo hacer nada.

Así, con el empate a un gol se llegó al descanso. Y en el primer minuto de la segunda mitad llegó el mazazo definitivo a las aspiraciones locales, cuando Mendes se plantó en el área de la Peña con el balón controlado y tras recortar a Villodre anotó el 1-2 por debajo del guardameta de la Peña Deportiva.