El Gasifred Ciudad de Eivissa pone en marcha hoy, a las 17'30 horas, en el Poliesportiu Insular de sa Blanca Dona, el reto formulado a principios de verano y que es una meta alta para un club que se ha ido superando cada año: conseguir estar en lo más alto de la tabla y luchar por el ascenso a la división de plata.

La Unión es el primer rival de una nueva etapa ibicenca en la Primera Nacional A, que aunque sigue siendo la misma categoría que la pasada campaña, parece un poco más elevada. Bajo la mirada de Ricardo Ruétalo, primer entrenador, se ha cincelado una plantilla que contiene a varios emblemáticos jugadores que vivieron el ascenso con Julián Casado , mientras los restantes verán jugar al Gasifred Ciudad de Eivissa desde las gradas.

Los de Barcelona vienen con ganas de empezar con victoria y fuera de casa, lo que supone puntuar con garantías, mientras que el Gasifred tiene que demostrar que sus refuerzos han acoplado su rendimiento en la cancha tras los resultados cosechados en la pretemporada.

No hay duda es de que el potencial anotador del equipo ha subido con la entrada en plantilla del brasileño Sabá. Los aires de Manaos podrán ir bien al equipo en su ambiciosa empresa donde destacan otros valores como Dudú, Juli, Jorge o Carlos. Estos dos últimos refuerzos con buen curriculum para este año.

El rival de hoy es un equipo que bajo la dirección de Rafael Povedano ya obtuvo buenos resultados el año pasado, mientras que el Gasifred Ciudad de Eivissa se mostró conservador en cuanto a motivación en la segunda vuelta.

El equipo tiene la baja de Xavi Ruiz, hijo del delegado del equipo que ha marchado a otra entidad para prestar sus servicios, mientras que incorpora procedente de la cantera a Javi y Pau, en las posiciones de cierre y ala cierre, respectivamente.