El plusmarquista mundial de los cien metros lisos, Tim Montgomery, que en un principio tan sólo correrá el relevo 4x100 en la Copa del Mundo, dejó abierta la posibilidad de participar también en el hectómetro, aunque aseguró que sólo lo hará «si estoy al cien por cien». «Si me encuentro bien "cuando se disputará el relevo corto" a lo mejor decido correr el sábado, pero es que desde que batí el récord tengo los pies bastante hinchados y si no puedo estar al cien por cien, no quiero correr los cien metros», señaló Montgomery.

El atleta norteamericano, que estableció el pasado sábado en París una nueva plusmarca mundial de los cien metros lisos con un tiempo de 9.78 segundos, dejó bien claro que no está dispuesto a sufrir una derrota, en una prueba en la que la presencia de Dwain Chambers y Frank Fredericks constituyen una seria amenaza. Asimismo, el velocista estadounidense pareció convencido de la fugacidad de su plusmarca, ya que como el mismo afirmó, se ve con capacidad para rebajarla más allá de los 9.75 segundos.

«Seguro que llegará un momento en el que alguien superará esta marca, pero ruego a Dios para que pueda ser yo el que lo haga de nuevo», indicó Montgomery, que compareció en rueda de prensa junto con su actual pareja sentimental, su compatriota Marion Jones. Jones, quíntuple medallista olímpica en los pasados Juegos de Sydney 2000, se mostró igualmente convencida de que Montgomery deberá de nuevo batir su plusmarca si quiere conservar el récord del mundo por algún tiempo. «Tim tiene un gran talento, pero Chambers o Maurice Green no se van a quedar atrás, y Tim es consciente de que debe superar esos 9.78 segundos si quiere conservar el récord por más tiempo», afirmó Jones, que será otra de las estrellas de la Copa del Mundo que se inicia hoy en Madrid.

A pesar del revuelo mediático que crea allá por donde va, Marion Jones cedió todo el protagonismo a su pareja del que señalo «haber aprendido mucho, sobre todo que hay que hacer algo que más entrenar para ser el mejor del mundo, he aprendido que para ser el mejor, tu vida debe girar en torno a ello».