Odriozola es catedrático de Bioquímica Molecular en la Universidad Complutense de Madrid. Foto: M. TORRES

SUSANA M. CAMPOY El presidente de la Real Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, visitó ayer el solar donde se habilitará el circuito de hierba natural que acogerá en marzo de 2003 el campeonato de España de campo traviesa y al que se le han agregado varias curvas. Odriozola estuvo acompañado por el responsable del sector de campo a través, Luis Miguel Landa, y responsables de la delegación pitiusa.

El presidente del atletismo español aprovechó así su estancia en Eivissa con motivo de un curso sobre nutrición en la III Universitat d'Estiu que acoge desde ayer el edificio de Extensión Universitaria. En una reunión técnica sobre el plano celebrada en el Consell Insular d'Eivissa i Formentera (CIEF), tanto Odriozola como Landa abordaron el trazado del circuito al que se le han hecho varias modificaciones tales como la integración de nuevas curvas, aunque respetando los dos kilómetros de recorrido que se delimitarán para las pruebas.

Odriozola anunció que la conclusión principal del encuentro de ayer en Eivissa es que el trazado del circuito debe asemejarse al máximo a las condiciones que habrá en el trazado suizo. «Hemos elegido un posible circuito, entre los varios diseños que se podrían hacer, que se parezca el máximo posible al de Suiza, puesto que aquí se hará la selección definitiva para el Campeonato del mundo», recordó el responsable federativo en la sala de actos de la Extensión Universitaria.

Según indicó Odriozola, será un circuito de dos kilómetros, al que se dará en el caso más largo seis vueltas (12 kilómetros) para los hombres y cuatro (8 kilómetros) en mujeres; sólo hay una categoría y se recortará a la mitad para hacer un kilómetro en una de las vueltas. En este caso, «la salida y la llegada prácticamente estarán en el mismo sitio», afirmó.