SUSANA M. CAMPOY El CRiC Ses Salines presentó ayer por la tarde en la sede del club situada en Sant Jordi a dos de los refuerzos que incorpora esta temporada, Iván Salom y el inglés Kieram Goodacre. La presentación coincidió con el inicio de la pretemporada de la primera plantilla, Ibizatours-Ses Salines, ayer por la noche en la pista de atletismo de Can Misses bajo la dirección de Toni Roig. La pretemporada arranca con quince días dedicados íntegramente al trabajo físico y luego pasará a entrenar en pabellón. Los dos jugadores presentados ayer son dos pivots que superan el 1'95 de altura en ambos casos.

Iván Salom tiene 24 años, procede del Club Baloncesto Denia, y tiene 1'97 m, mientras que Kieram Goodacre tiene 28 años, 1'97 metros de altura y es un comunitario Bosman que procede del Tyrone Towers, de la liga Irlandesa. Salom, pese a estar en un equipo de liga EBA no jugó mucho ya que no terminó la temporada por estudios . El pivot quiere aportar «ilusión y trabajo». Por su parte, el pivot inglés, además de tratar de dar un giro a su vida en Eivissa, asegura que quiere interés en ver otros modos de entender el baloncesto. En cuanto a su aportación al equipo, Goodacre piensa que se centrará en las facetas de tiro y defensa.

El proyecto tiene a Josep Marimón como primer técnico, complementado por Félix de la Osa como segundo de a bordo. José Luis Orbay será el encargado de realizar los informes del resto de equipos, conocidos con el nombre de 'scouting'. Marimón cumple su segundo año de contrato con la entidad. El preparador físico es Toni Roig, mientras que el fisioterapeuta es Toni Riera. Sandra López será la delegada del equipo y el directivo responsable del Ibizatours será Jacobo Varela.