El Ayuntamiento de Santa Eulària, a través del concejal de deportes Francisco Tur y el técnico de deportes Juan José Serra, presentó ayer las últimas novedades con respecto a las obras de remodelación que sufrirá el polideportivo municipal de Santa Eulària donde el CB Puig d'en Valls jugará la próxima temporada en la Liga Femenina. Las obras de mejora del pabellón se iniciarán la próxima semana. La comisión del ayuntamiento aprobó el proyecto para la reforma de las instalaciones. La empresa que se encargará de llevar a cabo este proyecto es PL Sports.

Todo el material que se empleará para adecuar el pabellón llegará en el transcurso de esta semana y la próxima semana se procederá a ejecutar la obra. El presupuesto global que se destinará para realizar la reforma de las instalaciones municipales será de 129.081 euros (alrededor de 21'5 millones de pesetas). Esta partida de dinero para las obras de mejora se dividirá en dos partes: en la primera se destinará un total de 92.650 euros (alrededor de 15'5 millones de pesetas) para la adaptación del parquet.

El tipo de madera que se empleará para este pavimento será de madera 'haya' de 22 milímetros, un materia resistente y que tiene una duración muy larga. La segunda parte de los gastos de la reforma del polideportivo municipal de Santa Eulària estará destinado a la colocación de las canastas homologadas por la Federación Española de Baloncesto, los marcadores nuevos y la instalación del túnel de acceso a los vestuarios. El dinero que se empleará para estas reformas será de 36.431 euros (alrededor de 6 millones de pesetas).