El delantero Mikel Loinaz, con el balón, trata de adelantarse a la defensa rival en un lance del partido de ayer en Santa Eulària. Foto: K.T.

2 PENYA DEPORTIVA: Vicente (HH), Diego (HH), Esteban (HH), J. Luis (HHH), Villodré (HH), Toño (H), Víctor (HH), Cruz (HHH), Loinaz (HH), Edu (H) y Yáñez (HHH)
Cambios: Raúl (HHH) por Edu, Javi (HH)por Toño y Rocky (H) por Cruz.
1 AT. BALEARS: Pascual (HH), Miranda (H), Hurtado (H), J. Luis (H), Sendino (H), Luqui (H), Zamorano (HH), Llitsó (H), Soto (H), Navarro (H) y Ravi (H)
Cambios: Cuevas (H) por J. Luis, Lauren (H) por Soto y Bosch (H) por Ravi.
Arbitro:
Socías Rullán (H). Regular. Mostró la cartulina amarilla a Vicente, J. Luis, CRuz y entrenador por parte de la Peña y a Miranda y Sandino por parte del Ath. Balears.
Goles:
0-1, minuto 27, Zamorano de cabeza a la salida de un corner.
1-1, minuto 43, Cruz desde cuarante metros la clava por la escuadra.
2-1, minuto 56, Yáñez en jugada personal bate por bajo al meta Pascual.
LO MEJOR: Yáñez
LO PEOR: Ath. Balears

Carlos G. Casuso
La Peña Deportiva logró ayer un importante triunfo en el estadio municipal de Santa Eulària frente al Atlètic Balears por 2-1 por lo que el equipo ibicenco continúa en los puestos altos de la clasificación y hunde al conjunto mallorquín en los puestos bajos de la liga. El conjunto de Santa Eulària consiguió darle la vuelta al gol inicial de los mallorquines en la primera parte por medio de Zamorano. Dos auténticos golazos de Cruz, que igualó el partido al filo del descanso, y del delantero Yáñez, en la segunda parte, dieron los tres puntos a los locales en un partido donde merecieron un resultado más amplio debido a las numerosas ocasiones que tuvieron, sobre todo, en la segunda mitad donde estrellaron tres balones en los postes, dos de Raúl y uno de Víctor.

En el transcurso de la primera parte, la Peña Deportiva llevó el mando del partido y pudo marcar en el primer minuto en un disparo de Yáñez que salió alto. La segunda ocasión del equipo ibicenco llegó a los 16 minutos por medio de Víctor, pero el portero visitante se anticipó a la acción del extremo. Por su parte, el Atlètic Balears se mostró como un equipo conservador y con poca llegada al marco contrario. Sin embargo, el primer acercamiento con peligro del cuadro visitante les valió para adelantarse en el marcador. El tanto mallorquín llegó tras el saque de un corner donde Zamorano, libre de marca, remató de cabeza en el segundo palo al fondo de la red. La Peña Deportiva tardó unos minutos en reaccionar, pero surgió la figura de Cruz que estableció la igualada al filo del descanso. El jugador marcó un auténtico golazo tras un gran disparo desde 40 metros que se coló por toda la escuadra. Este gol hacía justicia al mejor juego de los locales. Tras la reanudación, la Peña Deportiva salió en busca del triunfo y desarboló por completo al Atlètic Balears. La entrada en este periodo de los canteranos Raúl y Javi mejoró mucho el rendimiento del equipo ibicenco en la zona de ataque.

El conjunto de Santa Eulària gozó de numerosas oportunidades de gol. La primera llegó en el minuto 51 por medio del extremo derecho Víctor, cuyo disparo lo desvió con apuros el cancerbero Pascual. El mismo protagonista, en la siguiente jugada, tras el saque de un corner, remató de cabeza al poste. El dominio de los locales se acrecentó y Raúl también estrelló un balón en el palo en el minuto 53. tanto fue el cántaro a la fuente que el tanto llegó tres minutos más tarde, cuando el delantero Yáñez marcó un gran gol tras un preciso regate a su marcador que cristalizó batiendo por bajo al portero visitante. La Peña Deportiva pudo sentenciar a su rival, sobre todo, tras un tiro al palo de Raúl en los instantes finales del partido, pero el marcador no se movió.