El título de campeón de España cadete logrado ayer por Daniel Morillo en Madrid fue la cereza de un pastel que se comió muy a gusto la selección balear de tiro con arco, que logró cinco medallas y un tercer puesto por equipos en categoría infantil.

Morillo, de categoría infantil, logró el oro cadete con 1.259 puntos y en el transcurso de su participación batió el récord nacional cadete a 60 metros con 323 puntos (antes estaba fijado en 318). En cadete masculino además se clasificaron Daniel Cabrero, 11º; Francisco Sánchez, 13º, y Toni Matías, 23º. Además del oro de Morillo, la expedición balear regresa a casa con dos subcampeonatos. Este es el caso del propio Morillo que a pesar de ganar en cadete, en su verdadera categoría, infantil se vio sorprendido por el cántabro Adrián García. Daniel Torres fue sexto y Jordi Planells, 20º.

Pero la verdadera exhibición llegó de la mano de las chicas en categoría femenina, donde las arqueras pitiusas se colocaron, todas, entre las siete primeras. Magalí Poulon dio un poco la sorpresa y se colocó en segunda posición por detrás sólo de la gallega Gemma Buitrón. De la tercera a la séptima plazas fueron copadas por las competidoras ibicencas, con Paula Serra, 3ª; María Torres, 4ª; Beatriz Cabrero, 5ª; Laura Cabrero, 6ª, y Susana Castro, 7ª.

Por último, en la categoría cadete femenina las dos competidoras pitiusas se colocaron en quinta y sexta posición, Alba Samperio y Esperanza Tur, respectivamente.

Por lo que se refiere a la competición por equipos, la selección balear se clasificó en tercera posición en la categoría infantil, por detrás de Andalucía y País Vasco, mientras que en cadete, sólo pudo ser cuarta, con Madrid, Andalucía y País vasco como primeras clasificadas.

Balears ha sido la selección que mayor número de arqueros ha desplazado a una competición que se le ha dado muy bien y donde se ha demostrado porque en las Pitiüses se considera que hay una de las mejores canteras de todo el territorio nacional.