La octava edición del Campus de Verano de balonmano dio ayer comienzo en el polideportivo insular de Blanca Dona. Más de cien niños de las categorías alevín, benjamín, infantil, cadete-juvenil masculino y femenino, y sénior femenino. Tres técnicos se encargarán durante toda la semana de impartir las clases que finalizarán el próximo domingo.

Lucía Nacarino, entrenadora del CIT Alcalá, trabajará con las categorías benjamín y alevín; Francisco Sánchez, ex seleccionador nacional femenino de España e Italia, entrenará con la categoría cadete-juvenil femenino y sénior femenino, mientras que Manuel Laguna, coordinador nacional de base de la Federación Española de Balonmano, trabajará con el resto de categorías.

Los tres técnicos hicieron referencia al trabajo que se realizará en el campus. Francisco Sánchez destacó que «lo que trataremos es mejorar desde el punto de vista individual. Se suele combinar la táctica con la técnica». mientras, Manuel Laguna indicó que «el trabajo será el mismo sólo que diferenciándolo por grupos de edades». Por su parte, Lucía Nacarino señaló que «el principal objetivo a estas edades, sobre todo, con los más pequeños es que se diviertan y crear una buena base para un trabajo futuro».