La consellera de Benestar Social y Esports, durante la firma. (Foto: MARCO TORRES).

El Consell Insular de Eivissa y Formentera fue ayer el escenario de la firma del convenio de colaboración entre la Fundació Illesport y los tres clubes deportivos pitiusos, CB Puig d'en Valls, Club Atletisme Pitiús y el Gasifred Atlético.

Las subvenciones económicas que destinará la institución balear a los tres equipos ibicencos para la temporada 2002-03 será de un total de 226.000 euros (alrededor de 38 millones de pesetas).

El equipo ibicenco que percibirá una mayor ayuda económica es el CB Puig d'en Valls, que esta temporada militará en la Liga femenina, con un total de 150.253 euros (alrededor de 25 millones de pesetas).

Por su parte, la Fundació Illesport y el Consorci Eivissa Patrimoni de la Humanitat firmaron un convenio de colaboración con el Club Atletisme Pitiús para el desarrollo de un programa de promoción de los atletas de elite para las Olimpiadas de Atenas 2004 y donde el equipo ibicenco percibirá 81.136'63 euros (alrededor de 13'5 millones de pesetas).

El Gasifred Atlético recibirá de la Fundació Illesport 9.015 euros (1'5 millones de pesetas) para la temporada 2002-03 en las mismas condiciones que el convenio con el CB Puig d'en Valls. La ayuda podría incrementarse si el equipo juega el play off de ascenso o de descenso.