El San Rafael podrá disponer ya de césped artificial para la próxima temporada después de que en el día de ayer el Ayuntamiento de Sant Antoni aprobara en el pleno en sesión extraordinaria la modificación de crédito y el pliego de condiciones técnicas particulares que han de regir la contratación mediante concurso y procedimiento abierto, tramitación urgente del proyecto y obra para la remodelación del campo de fútbol de Sant Rafel.

El pleno estuvo presidido por el alcalde de Sant Antoni, Antoni Marí Tur, y los representantes de la oposición como es el caso de Democracia Pitiusa y el Pacte.Las obras de remodelación darán comienzo a mediados de agosto y la duración de la instalación se calcula entre ocho y diez semanas por lo que para el mes de noviembre el San Rafael podría tener colocado el césped artificial.

El presupuesto global para la instalación del césped artificial en el campo municipal de Sant Rafel será de alrededor de 541.000 euros (alrededor de 90 millones de pesetas). Estos gastos correrán a cargo entre el Consell Insular de Eivissa y Formentera, Ayuntamiento de Sant Antoni y Govern balear, que aportarán cada una de ellas el 33 por ciento. De momento, las dos primeras instituciones han confirmado las subvenciones para la instalación del césped artificial. Todo esta pendiente de que el Govern balear confirme de forma oficial su compromiso para realizar su aportación económica. En principio, el San Rafael está cerca de tener el ansiado césped artificial.