Un total de 74 niños de edades comprendidas entre los 7 y 16 años participan en el II Campus de verano de kárate organizado por la asociación deportiva Samyd, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Eulària, y que finaliza el próximo domingo. El campus, que se viene celebrando desde el 22 de julio contó con la presencia de los campeones de España de kumite, David Berné y David López, quienes son tercer dan de karate, en la primera semana y actualmente cuentan con la presencia del árbitro internacional Goyo Bonafau, así como con los entrenadores nacionales Francisco Espadas y Carmen Herrera.

Los alumnos que han participado en esta reunión técnica ha contado con karatecas de Sant Antoni, Santa Eulària, Eivissa y Sant Miquel. Al ser abierto, se apuntó media decena de alumnos en la categoría de iniciación. La mayor parte de los alumnos pertenecen al Samyd, según explicó el delegado insular de la disciplina, José Torres. La primera semana se ha trabajado bajo la supervisión de Bonafau técnica básica de kata desde el punto de vista de la competición. David Berné y Daniel López aportaron nociones de kumite tanto competición, como coordinación de movimientos, así como conocimientos corporales y de espacio.

Respecto a la actividad de la segunda semana, Tanto Bonafau, como Espadas y Herrera han trabajado técnica básica, juegos didácticos apropiados para el desarrollo físico y coordinación del cuerpo tanto para el karate como para cualquier tipo de deporte. También se practicó el bunkae, nombre que recibe la actividad física donde se mezclan kumite y kata. La actividad se ha desarrollado de cinco a ocho de la tarde en el pabellón municipal de Santa Eulària.