La selección del ibicenco Felipe Vivancos para acudir a los Campeonatos de Europa al aire libre de Múnich supone para el atleta un doble honor. Todos los deportistas convocados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para el europeo automáticamente tienen garantizada su presencia en la Copa del Mundo. Este mundial se celebrará en Madrid entre los días 20 y 21 de septiembre. El vallista del CA Pitiús tiene una mejor marca acreditada este año de 13''82. Aunque, con viento ilegal ha llegado a rebajar este crono hasta dos segundos lo que apunta las enormes posibilidades y capacidad del vallista que entrena Luis Miguel Calderón y que el año pasado batió el récord promesa que Javier Moracho ostentaba desde hacía más de una década.

Vivancos este año no ha perdido más que una carrera y lleva conseguidos tres títulos consecutivos, dos de ellos al aire libre, en campeonatos nacionales. Recientemente ha visto reconocido su esfuerzo diario en la pista con el premio al mejor deportista pitiuso del 2001 y es posible que este año acceda a los premios que otorga la Federación Española de Atletismo por la consecución de los títulos nacionales de 110 y 60 vallas bajo techo. Para el ibicenco, que el año pasado ya acudió a Edmonton cuando por sorpresa entró en las listas definitivas para el Mundial de 2001, acudirá a su segunda cita internacional con la selección en la presente temporada. Vivancos, que actualmente no tiene rival en España en su especialidad, confía en superar los 13''79 que suponen su mejor marca personal.

La Copa del Mundo de Atletismo, en la que España actuará invitada por la IAAF por ser el país anfitrión, es una competición que se celebra cada cuatro años y en la que participa un equipo de cada continente "Asia, America, Africa, Oceanía y Europa", más los Estados Unidos y los dos mejores equipos nacionales europeos que en hombres son Gran Bretaña y Alemania, y en mujeres, Rusia y Alemania. La presencia de Gran Bretaña promete un buen concurso en la especialidad de Vivancos, ya que se concentrará la flor y nata de esta prueba a nivel mundial con la presencia del plusmarquista mundial Colleen Jackson, entre otras figuras. En el resto de especialidades, como el peso, será interesante ver la evolución de Manuel Martínez; o en salto de longitud, a Yago Lamela y Raúl Fernández.