El nadador ibicenco del CN Palma, Javier Cardona, se proclamó ayer con un excelente registro de 0'54''17 y tras una espectacular remontada, campeón de España de 100 metros libres en el nacional de natación infantil que se ha celebrado en barcelona este fin de semana. El nadador tuvo una mala salida, se hundió mucho en el agua, y tuvo que ir remontando puestos una buena parte de la prueba . A falta de diez metros todavía era segundo y y el tercer clasificado le pisaba los talones.

Cardona alcanzó la final tras quedar en segunda posición en la eliminatoria de 100 libres con un crono de 0'54''93. El ibicenco cierra su participación con dos medallas, una de bronce y otra de oro, y un récord de balears en 200 libres, además de las dos medallas de oro en relevos. Ayer hizo la posta de croll en el 4x100 estilos, pero el CN Palma fue sexto. En la jornada anterior, el ibicenco consiguió la medalla de oro con el resto de su equipo en el 4x200 libres.

El nadador del CN Eivissa, Ismael Parrilla, que ayer debutó en un nacional por primera vez en su breve carrera deportiva, quedó en sexta posición en la eliminatoria de 100 espalda. Este resultado es discreto en relación a la mejor marca que le avalaba. El ibicenco completó la prueba en 1'08''75. El nacional infantil, donde participaron unos 700 nadadores, estuvo jalonado de récords.