Santa Eulària asistió ayer a la inauguración oficial de la tercera pista de atletismo de las Pitiüses. Después de la de 400 metros de Eivissa y la que Sant Antoni tiene en el interior del anillo del velódromo, la de Santa Eulària es la tercera, aunque al revés de la de Sant Antoni, ésta sería homologada en caso de ser cubierta.

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Guasch, la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, y otros políticos que asistieron a la inauguración pudieron comprobar el estado de la instalación que ha sido equipada por la marca Mondo. Esta es la firma que equipa la mayoría de las pistas que se han construido en los últimos años para mundiales y olimpiadas. Así pues, tanto el tartán como los equipamientos son de primera calidad.

Paco Tur, concejal de deportes de Santa Eulària, que también estuvo en el acto de ayer, ya habló en su día de la segunda parte del proyecto. Tanto él como el alcalde aseguraron que cubrir la pista, pese a ser un proyecto costoso, «unos 400 millones de pesetas», se contemplaba para un futuro no muy lejano. Cuando se haga, la de Santa Eulària sería la primera pista cubierta de Balears.

De momento, ayer los responsables de la escuela de atletismo del municipio, que ya está en marcha para la promoción de este deporte, realizaron una pequeña exhibición para los presentes. Tras el corte de la cinta hubo una carrera de 60 metros lisos que ganó Claudia Troppa, a la que siguieron los discursos protocolarios. Después Alex Plaza se impuso en los 600 metros. También hubo una exhibición de pértiga y otra de altura. Hay que decir que la mayoría de los atletas que participaron en la exhibición acudieron por la tarde al Campeonato de Balears que empieza hoy.

La obra de la pista, que completa de forma espectacular el complejo polideportivo santaeulaliense, ha costado 90.253.998 pesetas (67.272.125 del Ayuntamiento y 22.981.878 del Consell), a las que hay que sumar 12.400.000 pesetas (al 50% entre las dos instituciones) más para la construcción de una pista de tenis contigua.