Tito Sobrín marca una jugada desde la banda a sus jugadoras durante un partido de la pasada campaña.

La directiva del CB Puig d'en Valls ha alcanzado un acuerdo con el entrenador leonés Tito Sobrín, quien ha logrado este año el ascenso a la Liga femenina con el primer equipo, con el fin de ampliar su vinculación con el club a tres años. Para ello, técnico y directiva decidieron rescindir el anterior contrato que le ligaba al PDB por una temporada más y suscribió ayer otro nuevo donde se contempla un contrato por tres temporadas.

Respecto al interés del club por Sobrín, el director deportivo de la entidad, Víctor Torres, explicó que el club tiene en marcha un proyecto a medio plazo cuyos frutos se podrán ver en tres o cuatro años. «Por esta razón se le amplía el contrato al técnico, porque es la persona idónea para desarrollar ese proyecto y porque el primer fichaje que la directiva tenía en mente de cara a la próxima temporada es la renovación de Sobrín», indicó Torres.

Por su parte, Sobrín agregó que la decisión de ampliar a tres años «ha sido fácil de tomar» y recordó que, a su llegada, «ya comenté que me gustan los proyectos a largo plazo, así como trabajar con tranquilidad y con la confianza con que he trabajado en Puig d'en Valls».

El club ha tenido que rescindir el contrato anterior y firmar un nuevo documento con el entrenador leonés que la próxima semana viajará a Lugo para participar en la concentración de la selección absoluta femenina que finalizará la última semana de julio.

Sobrín consideró que tres temporadas son «suficientes» para realizar un trabajo, extraer conclusiones y valoraciones con el objetivo de que los próximos años el primer equipo cuente con varias jugadores de nivel de la isla.