Europa Press BARCELONA
El FC Barcelona acordó ayer en Roma con Boca Juniors el fichaje del centrocampista argentino Juan Román Riquelme, que firmará para las próximas cinco temporadas, según informaron fuentes del club azulgrana.

Ambos clubes han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso por un precio de unos 11 millones de euros (1.830 millones de pesetas) a pagar en dos plazos durante este año y el próximo. El presidente del Barcelona, Joan Gaspart, que ha seguido las negociaciones pendiente del teléfono como su homólogo de Boca, Mauricio Macri, con el que ya había alcanzado un pacto verbal, confirmará hoy de forma oficial el fichaje y explicará los detalles de la operación durante el desayuno y posterior rueda de prensa que ofrecerá a los medios de comunicación en el Camp Nou.

Barcelona y Boca han llegado a un principio de acuerdo, todavía pendiente de la aprobación de las directivas de ambos clubes, según informó hoy un portavoz del club azulgrana, y en las próximas horas se concretarán de forma definitiva los acuerdos entre ambas entidades y entre el Barça y el jugador.

La operación, tras intensas negociaciones, está a punto de cristalizar tras una segunda jornada de reuniones en un hotel de la capital italiana en la que por el Barcelona están el director general, Javier Pérez Farguell, y el abogado Leopoldo Hinjos; por Boca, el secretario técnico, José Cirilo, y el gerente, Eduardo Caffaro; y por el jugador, uno de sus agentes, Daniel Bolotnicoff.

La negociación a tres bandas se inició ayer en Roma en una reunión que acabó de madrugada y se mantiene durante el día de hoy. Riquelme, según informaron fuentes del Barcelona, llegará seguramente a la Ciudad Condal la próxima semana para ser presentado e incorporarse a los entrenamientos. La plantilla del Barça, a excepción de los mundialistas, empezará este miércoles la pretemporada. En principio, según cifras desveladas hoy por la tarde por el secretario técnico de Boca, José Cirilo, en declaraciones a la emisora Ona Catalana, el Barça adquiere el 50 por ciento de los derechos económicos del jugador con un primer pago de seis millones de euros y otro medio millón a cambio de un amistoso de Boca Juniors en el Camp Nou.