Europa Press SARREBRUCK
El campeón del Mundo de fondo en carretera, Oscar Freire (Mapei), mostró ayer su euforia después de imponerse en el 'sprint' de la segunda etapa del Tour de Francia en su primera participación que completa en la ronda gala.

«Ayer "por el domingo" ya me vi bien y hoy "por ayer" me la tenía que jugar porque era la etapa que mejor me venía. Las cosas salen muchas veces bien sin estar al cien por cien y esta ha sido una de las ocasiones», explicó el corredor. El de Mapei reconoce que, con este triunfo, ya ha cumplido en este Tour. «No sólo corro yo, pero tanto ayer como hoy "por ayer" eran etapas buenas para mí. Ayer "por el domingo" me encontré muy bien, me dio moral... venía con mucha fuerza, igual más que hoy "por ayer". El objetivo ya está cumplido, hemos venido con poca mentalidad para el Tour y ya me han salido las cosas», destacó.

El de Mapei, que no estuvo muy arropado por sus compañeros, quiso agradecer el trabajo a Pedro Horrillo. «Nosotros no éramos el equipo más fuerte, pero me han ayudado al final. Muchas veces hay que aprovecharse de los demás equipos y ya tengo experiencia», agregó el ciclista cántabro.