El jugador de balonmano ibicenco Paco Serra ha fichado por el equipo de Primera Nacional de San Quirce del Vallés, filial del Granollers, por una temporada, según informó el propio jugador a Ultima Hora Ibiza y Formentera .

Serra, que es un lateral zurdo, ha destacado esta temporada por su faceta goleadora tanto en el campeonato de Balears, donde con su equipo se proclamó campeón y obtuvo una plaza para ascender a la liga de Primera Nacional, como en la fase sector del campeonato de España donde, precisamente frente al Quirce tuvo una rentabilidad excepcional.

La escasez de zurdos en el balonmano ha potenciado el interés que por el jugador tenía el club catalán que finalmente a cambio de trabajo ha decidido fichar al jugador. Por su parte, Paco Serra tiene la carta de libertad del HC Eivissa para poder viajar al Vallés donde le espera su aventura en las ligas catalanas.

Serra ve su entrada en el San Quirce «como una oportunidad; tengo 21 años y lo bueno es que no hay zurdos en estas categorías del balonmano en la pnínsula», apostilló.

En cuanto a la calidad de la liga, Serra defendió que «el nivel será muy fuerte hay que tener en cuenta que salvo uno o dos equipos de Navarra, Zaragoza y Valencia, el resto son de Catalunya donde hay un nivel muy alto de juego». Serra espera adaptarse bien a su nuevo equipo con el que empezará a trabajar el día 28 de agosto ya que la temporada arranca el 28 de septiembre.