Cerca de dos mil personas acudieron ayer por la noche al Parque Reina Sofía para presenciar la 'Festa de Esport 2002' que finalizó con un espectáculo pirotécnico, prendido tras entregar los premios a los mejores del deporte pitiuso.

Los grandes protagonistas de la jornada recibieron sus galardones en el broche de oro final. Ellos fueron el atleta Felipe Vivancos, como mejor deportista; Toni Domínguez, por toda una vida dedicada al deporte y a la formación en atletismo; el CB Puig d'en Valls como equipo por su permanencia y acceso a la Liga Femenina 2; el Ibiza Badminton Club por toda una serie de éxitos deportivos prometedores por la juventud de sus deportistas; y la delegación de atletismo por su trabajo en la promoción de este deporte que le vincula a la actividad atlética en todos los municipios de Eivissa y Formentera. También hubo mención especial del jurado para Antonio Vázquez, Toni Colomar y Julián Verdera.

Las actuaciones de un grupo de danza londinense y los movimientos de un dragón con motivos orientales fueron las actuaciones más aplaudidas entre el numeroso público asistente. A lo largo de la velada, las diferentes federaciones y asociaciones de clubes entregaron su trofeo a los mejores en todas las disciplinas. Entre los personajes que entregaron de premios cabe destacar la presencia de Rick Carlisle, mejor entrenador de la NBA.