El HC Eivissa ha decidido dar marcha atrás en su intención de asumir la plaza que la Federación Española de Balonmano le había ofrecido para la próxima temporada en la Primera División de balonmano. La decisión fue comunicada ayer a través de un fax a patrocinadores e instituciones.

El vicepresidente del club ibicenco, Miguel Àngel Escandell, agradeció a todas las instituciones y esponsores su apoyo en los primeros momentos. Escandell achacó a la «falta de tiempo» la imposibilidad de reunir los ingresos suficientes para asumir la plaza antes de la fecha límite de inscripción, el 30 de junio, y se ha pospuesto para la temporada 2003-2004 el objetivo de alcanzar y consolidar un proyecto en Primera.

El vicepresidente de la HC Eivissa indicó que entre los proyectos que se emprenderán la campaña próxima de 2002-2003 se encuentra la organización de un torneo «fuerte» antes de Navidad con presencia de equipos de primera «con el fin de probar el nivel de juego de la categoría y hacer contactos; consolidar en el HC Eivissa una estructura de club y hacer una campaña de socios».

Pese a todo, Escandell se mostró satisfecho con los pasos dados hasta ahora porque «no serán en balde» ya que han podido comprobar, entre otros aspectos, los gastos que se puede derivar de reforzar la plantilla.

Por otra parte, los equipos infantil y cadete femenino del Sta. Eulària HC viajan hoy a Banyoles para participar en el X Torneo internacional de balonmano que se prolongará hasta el 7 de julio.