Efe. BERLÍN.
Los ex internacionales alemanes Franz Beckenbauer y Jürgen Klinsmann calificaron a Brasil de «justo campeón» después de que el equipo carioca se impusiera en la final ante Alemania por dos goles pero también felicitaron al equipo de Rudi Voeller por haber dado lo mejor de sí a lo largo del torneo.

«No hay duda de que Brasil es un justo campeón. Pero hay que subrayar que el equipo alemán lo dio todo. Todos dieron lo mejor de sí», dijo Beckenbauer en un comentario para la plataforma digital «Premiere».

«El triunfo brasileño es justo. Tuvieron las mejores oportunidades. Pero hay que felicitar a nuestro jugadores que lo han dado todo de sí mismos. Tenemos que estar orgullosos de este equipo», dijo, por su parte, Klinsmann, en un comentario para la Segunda Televisión Alemana (ZDF).

Ambos ex internacionales coincidieron además en señalar que la campaña realizada por Alemania en el Mundial dará un gran impulso al fútbol germano, cosa que será importante de cara al torneo de 2006 en el que el equipo de Rudi Voeller será el cuadro anfitrión.