Los presidentes de la SD Eivissa, Atlético Isleño y Penya Blanc i Blava, Mariano Riera, Antonio Vázquez y Gerard Gas, suscribieron ayer un acuerdo que coincidieron en destacar como «histórico» y que, por el momento, tendrá vigencia de un año, renovable automáticamente si ninguno de los firmantes indica lo contrario.

El CF Rapid tuvo que aplazar la firma porque la participación del citado club en el convenio debía ser sometida a la decisión de una reunión de directiva que no pudo ser fijada antes de la reunión de ayer.

Este convenio no contempla limitación alguna para que los jugadores juveniles de la Blanc i Blava y Atlético Isleño suban al primer equipo, que en este caso será la SD Eivissa de Tercera División.

En cambio, el movimiento de las fichas amateurs sí tendrán limitaciones ya que no podrán ser alineados en los cuatro últimos partidos de liga, entre otras situaciones. Tampoco hay limitación para las categorías inferiores.

El convenio de filialidad obliga, además, a que los presidentes de cada uno de los filiales tengan un cargo dentro de la directiva del equipo patrocinador. En la reunión de ayer se acordó que la figura que los responsables del resto de clubes tengan en la directiva sea la de vocales. Mariano Riera apuntó su interés en que este sea el inicio de un a colaboración más estrecha entre clubes de fútbol de Eivissa para propiciar que el primer equipo «sea un poco más el equipo de todos», apuntó.

El acuerdo será enviado hoy a la Federación balear de fútbol ya que el plazo para presentar cualquier acuerdo finaliza mañana.